PDA

View Full Version : Mi N73 se apaga solo!!

dita_bj
2nd-March-2009, 02:12 PM
Muchachos, hola a todos, les hago una consulta sobre un problema que ando teniendo con el cel. Hace un año que lo tengo y siempre anduvo joya. Nunca lo actualicé ni le hice ningún hack, nada. Resulta que de un día para el otro se me empezó a apagar solo, cada vez más seguido y ahora se me apaga y me cuesta volverlo a prender, por ahi estoy dos días sin poderlo encender. Estuve leyendo en varios foros, algunos decian que es problema común de hard de los N73, otros que es el soft y que con una actualización se soluciona y otros que es problema de la batería que no hace bien contacto. Probé con la batería, le puse un papelito y todo y no es eso para mí, porque no queda floja. Ahora si el cel está en uso no se apaga. Le saqué el modo de pausa por las dudas. otra cosa rara es que si tenía abierta la aplicación del autoblock, cuando volvía a encenderlo, el tel estaba bloqueado. Hoy logré conectarlo a la pc y le hice una copia de seguridad por si hay que hacerle hard reset. La verdad no me animo a actualizar xq si se me apaga en el proceso puede morir.
Con el * # 0000 # me aparece
V 3.0638.0.0.1
31-10-2006
RM-132
Nokia N73 (E3.01)

Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias. :)

caraconejo
2nd-March-2009, 04:03 PM
Yo de ser mio, los flashearia, con la JAF si dudara de la batería, para mantener alimentación continua

De hecho mi N73 esta actualizado a la última versión y optimizado, y corre que se las pela, antes tardaba una eternidad en encenderse, o en cambiar de menu´s ahora es como Aquiles, el de los pies ligeros

Un SO corrupto sabemos que en XP, VSITA .. etc da problemas, y en un Symbian de 3ª Genreación no va a ser menos

dita_bj
5th-March-2009, 02:41 PM
Gracias por la respuesta y perdona mi ignorancia pero no se que es el JAF, si me lo explicas te agradecería.
Al final probé de hacerle un hard reset mientras estaba cargando por las dudas de que se me apagara en el proceso. Puse el código, me pidió el código de bloqueo, se apagó y cuando lo volví a encender no se había borrado nada, tenía todo lo de la tarjeta de memoria y los perfiles, mensajes, contactos, todo, pero andaba bien. Aguantó así unas 3 horas y se volvió a apagar.
Luego de eso le di formato a la mini sd, después hice un hard reset del teléfono y después de eso no volvió a prender.
La batería debe estar al tope porque ayer estuvo casi 12 horas enchufado.
La próxima vez que vuelva a encender voy a probar de actualizarlo. Que versión de firm me recomiendan?
Si se llega a apagar mientras se está actualizando después hay otro tipo de solución o ya murió para siempre, leí en otros foros que también puede usarse el programa phoenix no?
Para actualizar puedo ponerle un chip que ya no utilice por si me llega un mensaje o me llaman utilizando mi chip actual no? Muchas gracias por la ayuda.