PDA

View Full Version : N95 RM-160 estimo

otrebor
27th-February-2009, 02:05 PM
Hola, me llego un N95 rm-160, que intentaron liberar, desconozco por que metodo, solo cuando le pongo la bateria prende en el logo nokia, seria facil solucionarlo con una nueva flash,,pues bien no logro que se comunique con la box por FBUS ni por USB, no lo reconoce por ningun modo, probe con JAF y BB5 BOX pero tampoco con los TP por las dudas puestos, algun otro truco, o lo dejo de pisapapeles ? Gracias

Darkbox
28th-February-2009, 04:16 PM
Hola amigo pues cuando no detecta la jaf un equipo yo le doy en la opciòn CHK y me da informaciòn del equipo, despues le cargo le cargo los archivos de actualizaciòn correspondiententes, mira en la etiquete que RM es y ponle la versiòn màs alta, si al poner CHK no te da los datos y sale algùn tipo de error entonces la falla es la pcb a el fbus, me ha pasado estas fallas y asi lo e resuelto, parece que le han actualizado el software con versiòn baja sin poner downgrade, lo ultimo serìa recuperarlo con phoenix via use opciòn death phone no e probado pero me han comentado que si funciona.

otrebor
1st-March-2009, 04:12 PM
Hola amigo pues cuando no detecta la jaf un equipo yo le doy en la opciòn CHK y me da informaciòn del equipo, despues le cargo le cargo los archivos de actualizaciòn correspondiententes, mira en la etiquete que RM es y ponle la versiòn màs alta, si al poner CHK no te da los datos y sale algùn tipo de error entonces la falla es la pcb a el fbus, me ha pasado estas fallas y asi lo e resuelto, parece que le han actualizado el software con versiòn baja sin poner downgrade, lo ultimo serìa recuperarlo con phoenix via use opciòn death phone no e probado pero me han comentado que si funciona.

Hola Darbox, no lo lee en ningun modo ni en CHK, calienta demaciado el CMD que es un micro grande el unico que tiene de ese tamaño, estimo que lo dejaron en corto por mal TP, prende la pantalla aparece el logo y se pone en blanco el LCD, con la box me hace titilar el led de USB, tiene demasiado consumo, casi un corto circuito el micro, tendre que tratar de conseguir el mismo e intentare cambiarlo, Gracias

polaco
1st-March-2009, 05:47 PM
Hola Darbox, no lo lee en ningun modo ni en CHK, calienta demaciado el CMD que es un micro grande el unico que tiene de ese tamaño, estimo que lo dejaron en corto por mal TP, prende la pantalla aparece el logo y se pone en blanco el LCD, con la box me hace titilar el led de USB, tiene demasiado consumo, casi un corto circuito el micro, tendre que tratar de conseguir el mismo e intentare cambiarlo, Gracias

Otrebor...usted modifica los cables??, se de gente que los corta, porque razon no se, pero los que tengo yo me los ha cortado un amigo y me funcionan de maravilla......pero...En los N95 no sera necesario o util ese cable para Bata? sus esperiencias con n95 lo llevaron a descubrir que si le sacas la cam. lo podes ver...flashear.etc...agregarle ayuda externa como viene el cable original...lo probaste con ayuda externa de corriente?
Y si esta mal flasheado no le pidas inf..dale manual flash...que te avise que no puede hacer bkp de imxx y que lo cocine....al menos......es lo que yo haria

polaco

luskao
1st-March-2009, 10:36 PM
A ver, por partes. Ya ví ese error y es bastante peliagudo

Otrebor, ese teléfono no te lo va a coger mediante USB ya que esta muerto. Me atrevería a decir que seguramente los certificados están dañados.

El problema surgió seguramente, me puedo equivocar, al meterle el backup inicial tras haberlo flasheado. Resultado, le ocurre eso. Parece un downgrade pero no permite flasheo ni nada "fácil".

Yo probaría a ver si te deja hacer el flash erase. Para ello ve al hilo de FIRU, que ya puede considerarse como la enciclopedia del N95.

Saludos

Luskao

otrebor
2nd-March-2009, 12:42 AM
Hola, no tengo manera de conectar el N95 con algun medio externo, se calienta un micro grande me parece que es demasiado lo que calienta, para mi esta en corto, consume todo lo que aporta el USB,de la box, ya que el led de USB titila, y con alimentacion externa tampoco, me parece que tendre que reemplazarlo si lo consigo, me dan los ojos y el pulso, o quedara de repuesto. que consumo tiene el N95 en reposo y en el momento de el arranque ?

polaco
2nd-March-2009, 01:23 AM
A ver, por partes. Ya ví ese error y es bastante peliagudo

Otrebor, ese teléfono no te lo va a coger mediante USB ya que esta muerto. Me atrevería a decir que seguramente los certificados están dañados.

El problema surgió seguramente, me puedo equivocar, al meterle el backup inicial tras haberlo flasheado. Resultado, le ocurre eso. Parece un downgrade pero no permite flasheo ni nada "fácil".

Yo probaría a ver si te deja hacer el flash erase. Para ello ve al hilo de FIRU, que ya puede considerarse como la enciclopedia del N95.

Saludos

Luskao

Luskao...creo Otrebor se refiere al voltaje del usb y no como medio de conexion...el cable que usa es Fbus...corrija se me equivoco...No usa USB para Flashear ni ver el cel...usa mochila..

polaco

otrebor
2nd-March-2009, 02:33 AM
Luskao...creo Otrebor se refiere al voltaje del usb y no como medio de conexion...el cable que usa es Fbus...corrija se me equivoco...No usa USB para Flashear ni ver el cel...usa mochila..

polaco

Hola, Polaco, intente por el FBUS y por el mini usb, por si lograba ver el telefono, pero esta totalmente en corto el micro, CHAU TELEFONO, que se lo lleven a quien lo mato, es mas, lo entregaron con una bat de N73 para que no prenda, yo lo probe con bat externa y con una bat de 2760 que son las de ranuras.

otrebor
2nd-March-2009, 02:36 AM

Luskao, logre ver 6131 y 5200 por USB en modo off line cuando estaban mal, para meterle una nueva flash y recien a partir de ese momento logre revivirlos con USB, el N95 no es igual ?