PDA

View Full Version : 6131 al prender queda en nokia y luego se apaga

yojanmacier
23rd-February-2009, 07:54 PM
Hola amigos este es mi primer post, les comento tengo un 6131 el cual al prender queda en la pantalla nokia y luego se apaga, ya lo flashee a la version 6.1 y nada lo volvi a flashear a 6.6 y nada sigue igual la jaf me reconoce todo y lo flashea sin problema pero nada sigue igual:confused:

otrebor
24th-February-2009, 11:06 AM
Hola amigos este es mi primer post, les comento tengo un 6131 el cual al prender queda en la pantalla nokia y luego se apaga, ya lo flashee a la version 6.1 y nada lo volvi a flashear a 6.6 y nada sigue igual la jaf me reconoce todo y lo flashea sin problema pero nada sigue igual:confused:

Hola, coloca el log, para ver que pasa

Ch3T0
24th-February-2009, 02:04 PM
Buenas soy un poseedor más de la jaf y me han tocado varias 6131. Yo lo que te recomendaria es que uses en modo dead usb y le pongas la version 6.60 del Mobil Telcel Black 2 creo que asi se llamaba.

O bien usas el Phoenix que te lo va revivir de una, si no sale es problema de la placa

yojanmacier
24th-February-2009, 02:55 PM
gracias amigos ya lo he solucionado, ayer, lei lei y lei mucho hasta que lo probe flasheando via usb y me funciono prendio y anda todo ok por supuesto con la version 6.6 ya que fue la ultima que le cargue, muchas gracias por su ayuda... por lo visto via fbus no soluciona este problema y era un problema de software, saludos

Ch3T0
24th-February-2009, 05:18 PM
Mira te cuento a mi todos los dias me estan llegando 6131 y 5200 con problema de soft, además hace unos meses que uso la jaf no soy un experto como muchos de acá veo que la re entienden pero de a poco voy estudiando como revivir rapidamente estos moviles:

Te dejo un dato importante de como hago yo.

Si no enciende del todo el equipo lo más conveniente es utilizar el meto dead usb. Ya que desarmar y hacerlo con Fbus perdemos tiempo para mi opinion ya que muchas veces son problemas comunes que con el metodo dead usb lo sacas andando sin necesidad de haber perdido el tiempo en desarmarlo por completo.

Primero uso el Phoenix, eligo la version que te comente la 6.60 y de ahi flasheo como dead usb. Si sale todo bien que no demora mas de 10 minutos ya los tenes andando listo para ser entregado y cobrar :D

Si en la primera no resulto, probaria dos veces más y si no va paso a ultilizar el dead usb pero usando la jaf. Si sigue sin funcionar recien paso a utilizar el Fbus siempre usando la version 6.60 de mobil telcel black 2.

Por que uso esta en especial?, saben que se me habia muerto un 6131 que estaba andando y no lo podia hacer andar con nada se encendia llegaba hasta el logo y se esfumaba. Obvio sabiendo que el telefono no era problema fisico (Hadware) por que se murio por una flashada mia, entonce la unica manera en revivirlo fue usando el Fbus; haciendo buena presion con una gomilla y utilizando dicha version que comente.

Después hice un downgrade para ponerle la 6.10 y se me murio de vuelta. Volvi a seguir mis teorias de empezar por dead usb pero nada solo errores = (. Entonce volvi a utilizar el Fbus con presion y esa version por lo cual me lo volvio a revivir.

Entonce como veran ya me queda sabido que por ahi suelen entrar con problemas de soft muy comunes que para mi no hace falta desarmar para perder mucho tiempo con el equipo. Una vez que veamos que esta complicado ahi si que le dedicamos tiempo con fbus y otros tipos de metodos.

Herramientas que yo tengo en cuenta para 6131 y 5200

Jaf + Phoenix, este duo reviven lo que sea. Es más recuerdo que tenia una placa de 5200 que le hacia de todo con la jaf pero nada. Utilize el phoenix y me la saco andando de 10000 y eso que estaba re muerta!

Saludos!.

Espero que le hallan servido mis experiencia!:D;)

yojanmacier
24th-February-2009, 06:14 PM
:)Gracias sera de gran ayuda tu experiencia...

otrebor
25th-February-2009, 10:49 AM
Hola, diculpa a que te refieres con desarmar? sacarle la carcaza trasera y la bateria para utilizar el FBUS? es muy simple con FBUS y de ultimo recurso por USB, si esta dead o muerto, la JAF por si sola revive los muy muertos, no niego que el poenix sirva pero se me hace mas simple la box, Gracias

luskao
27th-February-2009, 03:28 PM
Además cabe decir que solo unos pocos teléfonos soportan el modo dead usb

Saludos

Luskao

cberuti
2nd-August-2009, 03:46 PM
supongo que ch3to dice desarmarlo porque no en todos los equipos hace buen contacto los pines a la placa, o sea que no coinciden la posicion de los pines. A mi me pasa con la mitad de los casos, tal vez no sea muy bueno mi cable.
El modo DEAD USB es para los BB5 segun tengo entendido