PDA

View Full Version : Contact service con 6124c

syrou
13th-February-2009, 07:54 PM
Buenas,

Llevo días pegandome con un 6124c cabezón, usando la caja JAF con cable FBUS. Resulta que lo único que quiero es hacerle un debrand y no hay manera. Por supuesto, he hecho backup del 308, del resto del PM y del CRT. El caso es que le he hecho un full erase (porque si no no logra hacer el AFP) y a partir de ahí, infierno.

He probado todo tipo de combinaciones. Las que lógicamente deberían funcionar las detallo:

Full erase 6124c_rapido en MCU y PPM
Flash del RM-422 v4.40 original Nokia
RPL del ASK que envié
SX4 auth y PM del backup

Full erase 6124c_rapido en MCU y PPM
Flash del RM-422 v4.34 Vodafone_es_black (la que llevaba de serie)
RPL del backup
SX4 auth y PM del backup

Por intentar centrar los tiros, agradecería si alguien me pudiera pasar:

Fichero de erase válido para el 6124c (por si el mío no lo hace bien)
Fichero PM completo del 6124c

Si ni con esas logro recuperarlo ya no se qué más intentar, se me agotan las ideas.

¡Gracias de antemano!

luskao
16th-February-2009, 09:58 AM
A ver, es más sencillo.

Carga primero el RPL que pediste tras flashear y luego, carga la PM pero sin el sector 308 utilizando el SX4 auth

Saludos

Luskao

syrou
19th-February-2009, 08:15 PM
A ver, es más sencillo.

Carga primero el RPL que pediste tras flashear y luego, carga la PM pero sin el sector 308 utilizando el SX4 auth

Saludos

Luskao

Nada, que no hay manera. He hecho lo siguiente:

Erase RAPIDO sólo en MCU
Flash 4.40 RM-442
Escribir RPL del que me hicieron
Escribir PM de mi backup 0-255

Sigue en contact service.

¿Será cosa del PM? ¿Del CRT? Estoy empezando a pensar que necesito un nuevo RPL...

Por cierto, un RPL es para un IMEI/modelo, es decir, ¿es independiente de la versión de firmware?

luskao
20th-February-2009, 09:09 AM
Insisto, has abierto la PM? Con que programa has tratado de abrir el archivo?

syrou
20th-February-2009, 02:09 PM
Insisto, has abierto la PM? Con que programa has tratado de abrir el archivo?

Le estoy metiendo la PM del backup que le hice al móvil antes de flashearlo (read PM). Antes de escribirla me he asegurado de que no tiene [308], en general que no tiene la cadena 308 en ninguna parte (lo he mirado con el Notepad++).

La verdad es que yo creo que sólo puede ser: un erase que no borra una zona del CRT/PM que luego no se sobreescribe, un RPL inválido (raro puesto que he intentado tanto el que me generaron a partir de un ASK, como el del backup de antes de flashear), o un PM inválido. Me gustaría meterle PM vírgen de un 6124c en lugar del PM para 6120c, por si acaso.

Luskao, si quieres te puedo pasar logs y PM, la verdad es que es rarísimo.

enanopel
21st-February-2009, 12:06 AM
Le estoy metiendo la PM del backup que le hice al móvil antes de flashearlo (read PM). Antes de escribirla me he asegurado de que no tiene [308], en general que no tiene la cadena 308 en ninguna parte (lo he mirado con el Notepad++).

La verdad es que yo creo que sólo puede ser: un erase que no borra una zona del CRT/PM que luego no se sobreescribe, un RPL inválido (raro puesto que he intentado tanto el que me generaron a partir de un ASK, como el del backup de antes de flashear), o un PM inválido. Me gustaría meterle PM vírgen de un 6124c en lugar del PM para 6120c, por si acaso.

Luskao, si quieres te puedo pasar logs y PM, la verdad es que es rarísimo.

Mandame tu PM que la chequeo y te marco los errores en caso de que haya.

syrou
21st-February-2009, 01:40 PM
Mandame tu PM que la chequeo y te marco los errores en caso de que haya.

Gracias, pero al final lo he resuelto. Lo que he hecho es esto:

RAPIDO Erase
Flash RM-422 4.40 Nokia sin marca
RPL restore del backup que hice antes de tocar el teléfono
PM con SX4, usando el PM del 6120c
De nuevo RPL restore

Insisto, miré el PM y el registro 308 no estaba, pero por algún motivo se perdía el area del SP lock. Ha sido volverle a calzar el RPL y listo. Muy raro la verdad.

Un saludo y gracias por las pistas.